miércoles, 31 de octubre de 2012

¿QUÉ PASARÍA SI...?

... Por ejemplo, los últimos fueran los primeros, si los que no cuentan, contasen, si los pisoteados fueran enaltecidos, si los olvidados fueran recordados, si... ¡Vamos!, ¿Qué pasaría si nos tomásemos en serio el evangelio, la propuesta de Jesús?¿Qué ocurriría si ese sueño de Dios, que nos lo compartió con su hijo, por una pequeñísima casualidad, nos lo creyéramos?... ¿Nuestras relaciones serían distintas?¿El ser humano sufría igual?...
Este cambio de visión pertenece al deseo de un Dios que sigue sufriendo con cada hombre y mujer que  es rechazado, ninguneado por los motivos que sean... A Él siempre le importó primero la persona. Por desgracia, se nos olvida con mucha facilidad, juzgando y encasillando con demasiada ligereza a quienes no piensan, no hacen, como nos gustaría...
¿Qué pasaría si nos sumáramos a esa cadena invisible de hombres y mujeres comprometidos con ese cambio?... Que estaríamos invitados a pasar,con ellos, por esa "puerta estrecha" de la justicia y la solidaridad, de la compasión y la defensa de los pequeños, ... Y como otros muchos antes hicieron, haríamos realidad, aunque solo fuera un poco, ese sueño de Dios, que nos presentó con Jesús. 
Son pequeñas cosas, gestos, acciones, las que pueden dinamizar cambios importantes, y animarnos a pasar por esos senderos estrechos de la fraternidad universal, que no entiende de colores, ni ideología, que no separa en religiones, que no condena opciones, pues solo apuestan por el amor.
¿Ingenuo?¿Poco práctico?¿Atrevido?... Sencillamente son las cosas de Dios, podemos mirar al otro lado y silbar.... Pero no dejarán de ser las cosas de Dios, su sueño, una buena noticia que aún queda por contar... ¿Te apuntas? Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario