lunes, 1 de julio de 2013

EMBARCADOS...

Me habla de proyectos compartidos, de historias entrelazadas, de metas conseguidas, de fracasos asumidos... Embarcados me recuerda que no estamos solos, ¡nunca!, siempre hay quien se suma, quien se siente atrapado por una misma pasión, y está dispuesto a arriesgar, poniendo sobre la mesa tiempo, cariño, esfuerzo, profesionalidad,...
Embarcados me recuerda que juntos es más fácil superar las noches aciagas, los días inciertos o las rutinas pesadas...
Es así como me sentía esta mañana en el comienzo de la primera sesión del Capítulo Menesiano 2013,... Conectado con una marea de gente, hermanos, laicos menesianos y jóvenes, que hacéis creíble, visible ese Proyecto que un día Juan Mª de la Mennais puso en marcha. 
Una pasión, educar a los niños y jóvenes en donde nadie quiere ir.
Una pedagogía, creando lazos con cada alumno, con cada educador/a
Una escuela, donde cada niño, cada joven es lugar de encuentro con Dios (templo), donde cada educador es capaz de sanar heridas, superar barreras y sacar lo mejor de cada alumno (la escuela como hospital) ...
Embarcados en hacer posible hoy, este Proyecto apasionante de acompañar, educar y evangelizar en nuestra tarea cotidiana.
¡Gracias a cada uno/a que compartís esta pasión! Ahora nos queda la responsabilidad de estar atentos al mundo, y a quienes son destinatarios de nuestra labor cotidiana. 
Gracias a quienes nos alentáis cada día con vuestra dedicación y compromiso profesional.
Gracias a quienes un día os acercasteis a la Familia Menesiana, y confiasteis en ella.
Gracias a cada familia, a cada alumno/a, que cruzáis los umbrales de nuestros centros, que quieren ser vuestro hogar.
Embarcados, ¡somos mucho más que dos!, ... Él lo hace posible, a Él se lo debemos todo, y en Él ponemos la confianza.
Desde el Colegio de Sta. María de Portugalete, donde acabamos de iniciar el Capítulo Menesiano 2013, ¡Buenas noches a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario