lunes, 21 de octubre de 2013

DAVID CONTRA GOLIAD

La historia se repite, y el aparentemente débil se enfrenta a quien se jacta de su fortaleza y maquinaria de poder. Un insignificante joven planta cara ante el estupor de la audiencia, y se declara en huelga de hambre hasta que el Gobierno dimita.... ¿Pero será tonto? ¿No se dará cuenta que esto de dimitir se nos da mal a los españoles?¿Pero que pensará este tipo que va cambiar?¿Pero quien le hará caso? ¡Vas a ver que pronto se olvidan de él!,... 
Pero así empiezan las historias que merecen la pena, con gestos pequeños, atrevidos, nobles, que logran inspirar a quienes perdieron el norte, la esperanza. Con frases sencillas, con mensajes claros, y con un gesto atrevido, la huelga de hambre, Jorge quiere movilizar, activar conciencias, despertar corazones, y alentar al compromiso. No sé si logrará que el gobierno dimita (¡ójala!), pero si sé que su paso adelante aporta. No sé si logrará su propósito, pero si sé que sus motivos conectan con las inquietudes y preocupaciones de muchos anónimos ciudadanos, que quizá nos falte valentía para  declararnos en huelga de hambre, pero motivos no faltan. 
Jorge no está solo, con él, muchos que sufren los desahucios, el paro crónico, la bajada de salarios, el ahogo a las entidades sociales, la falta de horizonte, la angustia de sacar a los hijos adelante,... Mientras nuestra clase política no dan un ejemplo de altura de miras, y no son capaces de hacer un compromiso por el bien común, sentándose en una mesa para hacer un gobierno de unidad donde la carga de esta crisis se reparta en todas las direcciones y se legisle para proteger los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Carta Magna.
David contra Goliad, no te preocupes Jorge, habrá quien se ría de ti y te dirán que con solo una honda y una piedra no se puede ganar al enemigo. Pero lo que no saben, es la fuerza que puede tener un gesto inspirador, la cantidad de conciencias que pueden despertar, el número de gestos que puede contagiar... Pues como bien dices, "no sirve de nada, hacer nada"
No me queda más que agradecerte, animarte, y acompañarte, aunque sea en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario