jueves, 20 de febrero de 2014

¿AL LADO DE QUIEN TE COLOCAS?

¿Al lado del sistema con toda su maquinaria de poder y manipulación?, o acaso ¿te colocas al lado del ser humano, de sus aspiraciones, de sus deseos o proyectos de plenitud y felicidad, siempre tan amenazados?
Si nos colocamos al lado del sistema, se acabaron nuestros problemas, solo queda esperar esa "buena ola de turno"que nos levante y nos lleve  más allá de lo esperado. El sistema busca tenernos contentos, ¡ah eso sí!, siempre que respetemos sus normas de juego. Si nos señalamos, si nos quedamos al margen, o peor aún, le criticamos, se pone en marcha toda una maquinaria destructiva, que buscará a toda costa dejarnos cao, e iniciará toda una persecución "legal", por tener un pensamiento libre y autónomo (pero creo que a eso, ahora también lo llaman "ser antisistema"). Y todo  por no bailar el agua al poder, y no seguir buscando el beneficio propio como único referente en la vida.
Pero si un día te colocaras al lado de la persona, como lo hizo Jesús de Nazaret, entonces experimentarás el gozo de la libertad que da apostar por  el ser humano, sea quien sea éste. Apostar por el bien común nos impulsa a descentrarnos y pensar más en los demás y nos recuerda que nuestra vida está ligada, que no atada, a la suerte de los más ninguneados del planeta, a quienes llamamos hermanos, lo cual nos da altura de miras y nos coloca en la senda estrecha y nada fácil de la felicidad. Todo lo hacemos posible, sencillamente cada día que comprendemos que tu felicidad no puede ser posible sin la de los más olvidados de nuestro planeta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario