martes, 2 de septiembre de 2014

¿ESTAMOS PREPARADOS?...

¡Pues depende para qué!, podríais decirme... Y no me extraña. Acabamos de finalizar la mayoría nuestros periodos vacacionales y ya llevamos unos pocos días iniciando nuestra actividad profesional, preparaciones de la escuela y vuelta a nuestra tan temida rutina, sorteando como podemos ese "sindrome post-vacacional", que parece que nos atonta un poco a todos.
Pero nos encontramos ante ese reto de acoger de nuevo lo cotidiano. Retomar tareas, iniciar relaciones, planear y organizarse de nuevo,... ¿Estamos preparados para descubrir la novedad que nos depara la vida de cada día? Las cosas nos pueden parecer las mimas, las personas las de siempre, ... Con todo, depende de la actitud con que nos pongamos en camino, podemos o no ver un poco más allá y descubrir es novedad que puedo ofrecer o esa sorpresa que me regala el día. Quizá debiéramos preguntarnos, ¿qué puede ayudarnos a empezar de otra manera nuestra jornada?
1. Agradece. Todo lo vivido en tu periodo vacacional con los tuyos. Las oportunidades de ocio, descanso, relaciones,... Consciente de todo lo que te ha ayudado a cargar las pilas y disponerte mejor para iniciar nuevos retos ahora que comienzas la normalidad. 
2. Concédete espacios para compartir con los demás todo lo bueno y positivo que has vivido, para reflexionar tú mismo y percibir como estás, tu ánimo, tu disposición y ganas,así como qué puede ayudarte a superar inercias y perezas... y espacio también a ese Dios que no deja de cuidar de nosotros.
3. Abre los ojos a lo que rodea y aporta. Una invitación a participar activamente de nuestra propia realidad, aportando y ofreciendo lo mejor de uno mismo. Combatir la tentación de la queja con una buena dosis de iniciativa, creatividad y buen hacer.
Podríamos arrastras los pies lamentándonos de la rutina que nos aplasta... o podemos ponernos en marcha sabiendo que tenemos mucho que ofrecer y nuevas historias tejer. Gracias y feliz comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario