domingo, 30 de noviembre de 2014

LA FUERZA DE LA BONDAD

Sobresaturados de noticias de corrupción, engaños, violencia,... Sería bueno darnos un toque de atención, espabilarnos un poco y abrir bien los ojos. Poner los cincos sentidos, y si hiciera falta desplegar el sexto... Se acerca el tiempo, más bien hoy ha comenzado, de buscar lo diferente. Tiempo de Adviento.
Un tiempo de confiar en la bondad que nos habita a todos, que habla de un Dios que lo comparte todo con nosotros en lo más hondo de nosotros mismos. Tiempo de ir descubriendo cómo estamos preñados de un amor, capaz de inspirar y desplegar lo mejor en cada uno de nosotros.
Estamos en tiempo de desplegar las antenas, abrir bien los ojos, y sobretodo, el corazón. Tiempo de dejarnos inspirar por lo sencillo y pequeño, por los gestos más cotidianos preñados de esa Bondad, que nos recuerda, que Dios ya nos habita, que no tenemos que ir a ninguna parte, que no se esconde, que nuestro Dios, es "Diosconnosotros" (Enmanuel), que ya está, ¡entérate!
Tiempo de dejarnos acompañar por Jesús de Nazaret, por sus palabras, por sus gestos, ... Superando prejuicios y compartiendo búsquedas comunes.
Deseo que este tiempo de Adviento, que empieza hoy, sea para todos nosotros, creyentes y no creyentes, para católicos y de otras confesiones, y para tantas personas de bien con las que compartimos camino, tiempo de experimentar la fuerza de la Bondad. Y así, recuperar la confianza en el ser humano, y aportar luz en tanta penumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario