sábado, 14 de febrero de 2015

¿AMENAZADOS POR LA INCOMUNICACIÓN?

Existen espacios de comunicación, medios de comunicación, campañas de comunicación,... Pero nada de eso nos asegura que nos sintamos escuchados y que tengamos esos encuentros personales, que nos permitan cara a cara dialogar, conversar y compartir lo que nos pasa por dentro, nos preocupa, o nos ilusiona.
La comunicación interpersonal, nos dignifica, nos permite sentirnos acompañados, valorados, queridos,... Nos descubre que no estamos solos en el camino de la vida. Y además, nos amplía la mirada, nos abre el ángulo de visión, ayudándonos a plantearnos aspectos que antes no nos lo hubiéramos imaginado. Esto convierte una simple conversación, en una oportunidad, un regalo.
Nuestros miedos, los ritmos frenéticos que llevamos, incluso la falta de atrevimiento, en ocasiones nos juegan malas pasadas, y nos llevan dando tumbos por la vida arrastrando complejos estúpidos, cargas innecesarias y viejas heridas, que compartidas, dejan de acomplejarnos, la carga la sentimos más ligera y la herida más aliviada...
Hemos de apostar por ese trato humanizado y cercano que genere espacios de comunicación, y así, poder aportar espacios que nos dignifiquen, nos humanicen. Hoy más que nunca, hace falta bajar ritmos, y ser capaces de ofrecer tiempo, espacio, y escucha atenta. Ánimo, y no aflojemos, apostemos con crear espacios de comunicación, esto depende de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario