lunes, 16 de febrero de 2015

TOCANDO LA REALIDAD

Entremedias de esta precampaña abierta en la que nuestros “grandes” partidos, incluidos los sorpresa, empiezan a lanzarse los trastos a la cabeza para cautivar nuestro voto ; se sigue echando de menos  voces sensatas que aporten soluciones concretas para esa gran mayoría sumida en el olvido de los ajustes, el paro, la precariedad, el trampeo (o peor aún la mendicidad) para sobrevivir.
Parece ser que la recuperación solo cuadra en la macroeconomía. Y no es que me parezca mal, expertos hay para aclararlo (yo no….) Ahí se agarran, unos  y otros, como un clavo ardiendo, para reafirmar sus posiciones, … Y si eso no es suficiente, te investigo hasta el color de tus calzoncillos, hasta encontrar alguna miseria que poder hacer pública y poder arrojártela a la cara… Si esto es la precampaña, no quiero pensar lo que será la campaña, ¡más de lo mismo!
Hemos de tocar la realidad, dejarnos calar por las miles de familias y personas que hoy viven entre la incertidumbre, el miedo y  la precariedad. Familias que no llegan a fin de mes, que no tienen suficiente para pagar alimentos, que no les da para pagar la luz,  y mucho menos para irse de rebajas… El último informe  sobre la pobreza en España ya nos lo deja claro.
Una llamada a arrimar el hombro, y a seguir apostando por esa solidaridad del campo de batalla, la de corta distancia, la del barrio, la de tantos anónimos que apoyan la labor de quienes buscan soluciones ante tanta miseria. Tantos voluntarios que apoyan iniciativas de Cáritas, el Banco de Alimentos, plataformas anti desahucios,… A todos ellos, ¡gracias!, seguid ahí, en las trincheras de cada día, para luchar por ese pan de cada día, que no entra en los parámetros de la macroeconomía, y del  que nuestros políticos parecen olvidarse.
Toquemos la realidad con humanidad, aportando soluciones, esforzándose por igual, y pidiendo a quienes cogen las riendas de este país, que empiecen a mirar y acercarse a quienes realmente no han salido del túnel, y aporten medidas proporcionales, solidarias y de sentido común. Me atrevería a pedirles, como humilde ciudadano y futuro votante, menos ideología, y más contacto con la realidad. Menos ideología y más medidas en favor de quienes peor lo están pasando. Menos ideología, y más acuerdos mínimos entre partidos, para salir juntos de esta crisis que está enterrando a tantas familias.
He tenido un sueño… Me he despertado una mañana con un parlamento donde nadie tenía mayoría absoluta para imponer sus criterios, y nuestros políticos cayeron en la cuenta (en un extraño ejercicio de autocrítica), que era el momento de hacer un gobierno de unidad, donde el objetivo común, no era rescatar a la banca, sino a las miles de familias que sobreviven gracias al milagro de la solidaridad de la calle. Y nuestros políticos, en un ataque de lucidez y honestidad como servidores públicos, decidieron aunarse en un pacto que realmente merece la pena: El pacto por la recuperación y la humanidad. Hicieron un gobierno con representación de todos los partidos, y empezaron a tomar medidas de restructuración del país, que permitió no solo el ahorro, sino apoyar microcréditos, activar la iniciativa, apoyar a las entidades sociales que pelean día a día por los ciudadanos,… Fue aquel día, cuando empezaron a recuperar la confianza de los ciudadanos….
¡Pero qué dices Nacho!, ahora eres tú quien no toca la realidad…. Es cierto, pero soñar es gratis y de alguna manera, hay que alentar la esperanza de que algo distinto es posible. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario