domingo, 22 de febrero de 2015

TENTADOS DE ABANDONAR...

El camino es largo, y a veces duro. En ocasiones no llegamos a ver la meta, un horizonte claro. Son en esos momentos donde a uno le viene esa tentación de abandonar, de coger atajos, aún a riesgo de caer en las trampas, y desorientarnos del todo.
Son momentos donde la venganza, el poder, o la búsqueda desenfrenada de mi propio beneficio, llaman a nuestra puerta, cegándonos  y no dejándonos ver el horizonte.
Pero podemos permanecer en el camino. Aunque no veamos claro, y dudemos en el camino de la vida, podemos seguir adelante. Solo hace falta confiar y tener un buen guía, que nos acompañe en la marcha.
En Jesús de Nazaret descubrimos que un estilo distinto es posible, que unas relaciones más justas son posibles, que un proyecto centrado en el bien común y comprometido en humanizar, aún están a nuestro alcance. Esa buena noticia que todavía hoy está vigente, y son muchos quienes necesitan de ella.
¡Mantengámonos en el camino!, y luchemos con sus armas, las de Jesús. La escucha atenta, la cercanía cierta, la ternura compasiva, la libertad inquebrantable,y esa acogida, que a uno le hace descubrirse profundamente amados. 
Es tiempo de recordarnos, que no estamos solos en camino, que las cosas pueden ser de otra manera, y que delante de nosotros, otros muchos nos muestran que hay un estilo que marca la diferencia y nos enciende el horizonte. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario