martes, 1 de noviembre de 2016

¿QUIERE SER FELIZ? UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO

No hay mejor objetivo en la vida que ser feliz, todos aspiramos a ella, y la buscamos de mil maneras... Les propongo un cambio se sistema operativo personal, un auténtico reseteo interior que le permita  una nueva manera de situarnos y operar cada día. 
La clave en Mateo 5,1-12a (evangelio de hoy). En Jesús de Nazaret podemos experiementar un nuevo sistema de relaciones más humanas y centradas en el bien común que asientan las bases de la felicidad...
1. La sencillez en todo. Felices quienes no se centran en acaparar, tener, ni aparentar. Pues saben que dada de eso se lo llevarán a la tumba. Felices aquellos que saben dar importancia a los encuentros, las personas, y saben dar gratis lo que gratis recibieron.
2. Descentrarse, felices aquellos que son conscientes que no son el centro del mundo. Un día descubrieron que los hijos preferidos de Dios, son los últimos, los que no cuentan, los que no tienen,... y son capaces de optar por una actitud de servicio, poniendo lo mejor de ellos al servicio de quienes más lo necesitan.
3. La capacidad de "padecer-com" (Compasión). Felices quienes no miran a otro lado ni se hacen los tontos, aprendiendo a estar cerca de quienes sufren. Pues son testigos de humanidad donde está más herida.
4. Felices quienes apuestan por la justicia. Felices quienes están dispuestos a hacer un esfuerzo mayor con quienes más necesitan. Conscientes que un trato justo, requiere un trato desigual, en favor de quienes están en mayor desventaja.
Unas relaciones nuevas, más humanas y al estilo de Jesús, no se construyen sin esfuerzo, sin un auténtico reseteo y cambio del sistema operativo. ¿Estás dispuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario